Centro de Votación en La Rincinada

CARACAS– Mientras TeleSur compartía que la Orquesta Infantil de Venezuela y Juvenil de Venezuela logró romper el récord Guiness de Orquesta más grande del mundo, el cintillo de titulares al pie de la pantalla anunciaba que el gobierno venezolano desarticulaba un nuevo plan terrorista de cara a los comicios electorales del 21 de noviembre de este año. A pesar de los reiterados esfuerzos del gobierno estadounidense por desacreditar y boicotear el proceso de participación ciudadana en las urnas y la muy probable ratificación de la mayor parte de los gobiernos municipales chavistas y maduristas, las Mega Elecciones fluyen con gran organización, actividad ciudadana y alegría.

Hace un par de días una de las líderes de Parroquia El Recreo nos expresaba durante nuestra visita que estas elecciones eran como una fiesta de cumpleaños donde se invitaba a todo el barrio y que nadie quería ni debía perderse. El motivo de alegría, continuaba la líder, incide en ratificar el proceso de maduración de la nueva ruta revolucionaria de la República Bolivariana de Venezuela y la Patria Grande trazada por Chávez y, continuada por el Presidente Maduro.

Igual que en cualquier celebración, el éxito de las Mega Elecciones 2021 será determinado, en parte, por la participación de la ciudadanía. Ello requiere un proceso de organización comunitaria del cual solo he sido testigo coincidentemente en Nicaragua, Cuba y ahora en Venezuela. La organización de parroquias esta organizada desde el Municipio hasta las “líderes de calle” como reconocía en el cierre de campaña Petares el actual gobernador y candidato a reelección por el PSUV en el estado de Miranda, Héctor Rodríguez.

Ciudadanos saliendo del Centro de Votación en La Rincinada

Esta organización no es exclusiva del proceso electivo, su fortaleza reside en ser precisamente un sistema estructural de para el ordenamiento de las bases. Tanto así que el mismo APELIIDO DE Hector, candidato a reelección por el PSUV, reconocía como las “terquedad de las líderes de barrio fue responsable de desarticular las guarimbas durante el intento desestabilizador del Guaidó.

Habiendo realizado recorridos por varios centros de votación durante la mañana de hoy podemos confirmar que estas Mega Elecciones no solo tendrán resultados favorecedores para para el PSUV si no para Venezuela como un ejemplo de democracia de vanguardia en el mundo. Si Puerto Rico quiere integrarse como nación naturalmente caribeña y latinoamericana a la orquesta de naciones soberanas y emancipadas del mundo tiene grandes modelos para seguir. Cuba, tierra de Martí y Mariana Grajales; el Sadinismo en Nicaragua y Venezuela, la Cuna que ha visto nacer a Bolívar, Chávez y Maduro ya tiene lista la Orquesta. ¡Que viva Venezuela!